Provincia de Cádiz

Peinado mantendrá la colaboración con Facua

  • La alcaldesa, que se reunió ayer con el presidente del colectivo, advirtió de las dificultades que genera la situación económica

La alcaldesa de Puerto Real Maribel Peinado, recibió ayer en la Alcaldía a una representación de Facua Cádiz encabezada por su presidente, David Cifredo, al que mostró su disposición a mantener las lineas de colaboración con el colectivo. En el encuentro estuvieron presentes también la responsable municipal de Consumo, Rafaela Castillo y Jesús Yesa, responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

En el encuentro la Federación de Consumidores y Usuarios de Cádiz, que gestiona la OMIC de Puerto Real, trasladó a la alcaldesa el trabajo que esta oficina desarrolla en la localidad en virtud del convenio firmado en su día con el Ayuntamiento. Asimismo los representantes de la entidad comentaron con la regidora local algunas cuestiones susceptibles de ser mejoradas entre ellas la referida a la sede con la que cuenta actualmente junto al mercado municipal de abastos.

Maribel Peinado se mostró muy sincera con la Federación que preside David Cifredo y comentó que "la difícil situación económica por la que atraviesa, como tantos otros, el Ayuntamiento de Puerto Real impide actualmente al equipo de Gobierno colaborar como quisiéramos con las entidades y colectivos de la localidad que acuden al Consistorio en busca de ayuda". No obstante, la primera mandataria local se mostró dispuesta a colaborar con Facua Cádiz en todo aquello que esté a su alcance.

La alcaldesa quiso destacar el importante trabajo que Facua Cádiz a través de la Omic de Puerto Real presta a la ciudadanía, dado que permite solucionar mediante el arbitraje muchos conflictos que surgen en la vida diaria entre compradores y vendedores.

Maribel Peinado puso de manifiesto en este encuentro con Facua que "la intención del equipo de Gobierno es seguir prestando este servicio al consumidor puertorrealeño, de forma gratuita y con un horario de atención al público que supera en la actualidad al de muchas otras oficinas de este tipo existentes en otros municipios cercanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios