Puerto Real

Peinado felicita al vecino que logró recuperar el ombú de la Cachucha

Maribel Peinado, vicepresidenta de la Diputación de la Cádiz y responsable del área de Desarrollo Sostenible, recibió recientemente al puertorrealeño, Antonio Domínguez, quien ha conseguido tras más de un año y medio de cuidados y dedicación, 12 nuevos árboles que provienen del ombú de la Cachucha.

Según explicó este aficionado a la jardinería, de los 12 árboles que ha conseguido hacer crecer uno ya se ha plantado en el recinto de la factoría Airbus y otro en el interior de la Escuela Las Canteras. De los 10 restantes, que ya miden más de un metro de altura, dos serán donados a los viveros provinciales de la Diputación, gracias al acuerdo alcanzado con Maribel Peinado. El resto pretende donarlos al Ayuntamiento de Puerto Real.

"Hay que aplaudir y destacar la labor que ha realizado este vecino que, en lugar de criticar y de apenarse por la pérdida del ombú, tomó la decisión de replantar con sus semillas nuevos árboles para recuperarlos y donarlos en un futuro a su ciudad, de forma responsable y sin pretender notoriedad", dijo Peinado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios