Provincia de Cádiz

Peinado confía en que la desafectación del frente litoral llegue en breve

  • La alcaldesa celebra la declaración de la "innecesareidad" de los terrenos, donde se proyecta una ambiciosa actuación

La alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, valora de forma muy positiva la declaración de innecesariedad del frente litoral porque cree que "de este escenario a la completa desafectación solo resta un tramite que esperamos que no tenga ningún inconveniente a la hora de llevarse a cabo".

La máxima mandataria del Consistorio puertorrealeño indica que "con el uso de esos terrenos intentaremos acometer y dar respuesta a demandas ciudadanas". "Trataremos de retomar el convenio con Zona Franca para adoptar un proyecto que dé respuesta a la necesidad de aparcamiento que existe en la zona centro de la ciudad y por otro lado trabajaremos en la ampliación del centro de salud del paseo marítimo", amplía la primera edil del Ayuntamiento de la Villa.

Peinado indica que con esta decisión y la más que previsible desafectación futura "toda esa zona de la localidad quedara revalorizada porque entonces en ella se podrá actuar y eso nos aporta una herramienta fundamental para el planeamiento del desarrollo futuro de la zona anexa al mar de nuestro pueblo".

"Tengo que agradecer y reconocer el trabajo de los técnicos del Área de Úrbanismo, que desde que llegamos no han descansado para que este proceso hoy sea una realidad", manifestó la alcaldesa puertorrealeña.

La andalucista señaló que "con esta declaración nuestro pueblo podrá medirse potencialmente al resto de pueblos de la Bahía, antes estábamos coartados". Ahora el reto es lograr lo antes posible esa desafectación algo, como indicó Maribel Peinado, "espero que la desafectación sea una realidad cuanto antes y los ciudadanos se puedan beneficiar de ella que es el objetivo final de todas nuestras actuaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios