El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Peinado insiste en su apuesta por la barriada Río San Pedro y anuncia una actuación inmediata en la zona

Pocos días después de las críticas recibidas por el equipo de Gobierno local, referentes al "olvido de la barriada del Río San Pedro", la alcaldesa, Maribel Peinado, ha anunciado que a partir de la semana que viene se van a acometer una serie de mejoras en la zona.

Entre las actuaciones programadas y que llevará a cabo una empresa puertorrealeña, se ejecutará una de las grandes demandas en el barrio: la reposición del acerado en zonas como la confluencia de las calles Uruguay y Argentina y la avenida de la Bahía.

Este pavimento se ha levantado por la ramificación de algunos árboles, por lo que también se ampliarán los alcorques con nuevo abordillado. Otra de las actuaciones previstas es la mejora de los pasos de peatones, que serán más accesibles y adaptados para invidentes.

Además de estas actuaciones, el proyecto plantea la construcción de un banco perimetral alrededor del parque de la barriada, que pretende servir para contener la tierra de este pequeño pinar y como zona de asiento y descanso.

La rotonda que se encuentra en esa zona también sufrirá mejoras con la idea de mejorar su visibilidad. "Se trata de unas obras que suponen la continuación a las ya acometidas en el parque infantil con el fin de convertirlo en un verdadero espacio de ocio para los más pequeños y con esta actuación culminamos las actuaciones en este punto de la barriada", explicó la alcaldesa.

Las obras comenzarán la semana que viene y tendrán una duración de algo más de 3 meses.

La alcaldesa adelantó que próximamente se actuará en la avenida del V Centenario, entre Fermín Salvochea y la avenida de la Bahía. Este proyecto, que está pendiente de licitación y adjudicación, también incluye la colocación de bancos y papeleras y la reparación del acerado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios