Provincia de Cádiz

Peinado exige a Educación que cumpla con las infraestructuras pendientes en la localidad

La alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, considera que la Junta de Andalucía "no ha demostrado interés por los problemas de los centros educativos puertorrealeños".

La primera edil recalca que de no ser por la intervención municipal algunos centros puertorrealeños estarían hoy día inservibles para la práctica académica, ya que se están redoblando esfuerzos para acometer mejoras que, en muchos casos, no son de nuestra competencia municipal.

En la lista de asuntos pendientes, Peinado incluye el patio del colegio Juan XXIII. Critica que la delegación actúe en loc colegios Reyes Católicos y Arquitecto Leoz, y al mismo tiempo diga que el de Juan XXIII no puede arreglarlo o no es su competencia.

Otro asunto que denuncia es las deficiencias que existen en el colegio del Marquesado, donde hay que acometer trabajos en la puerta de entrada.

La alcaldesa ha recordado igualmente que Puerto Real sigue a la espera de que la Junta de Andalucía inicie el nuevo colegio en la zona de Casines, en el terreno que el Ayuntamiento puso a su disposición hace ya varios meses para paliar el problema de ratio escolar que sufren los centros de la zona este de la ciudad.

A todo esto, Maribel Peinado añade "la situación de incertidumbre que sufren en estos días los padres y madres del Santo Ángel ante el cambio de titularidad que sufrirá el centro a partir de Junio, un acontecimiento que también debería contar con la supervisión de la Junta en base al concierto que mantiene con el centro.

Desde el Ayuntamiento de Puerto Real se espera que la delegada sea sensible a estas cuestiones y que el PSOE actúe y atienda a la comunidad escolar de Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios