El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Pedro Pajuelo dispone de un máximo de diez días para ingresar en Puerto III

  • El ex futbolista y ex entrenador deberá cumplir una condena de 12 años por abusos sexuales

El ex futbolista y ex entrenador Pedro Martín Pajuelo dispone de un máximo de diez días para personarse en la prisión Puerto III, centro de admisión de reclusos, donde quedará ingresado y se le hará una prueba de observación y diagnóstico inicial, para en el plazo máximo de un mes se le notifique en qué prisión deberá cumplir la pena de 12 años de prisión por cuatro delitos continuados de abusos sexuales a otros tantos menores de entre 14 y 16 años, que entrenaban bajo sus órdenes en las categorías inferiores de un equipo de fútbol de La Barca.

Los hechos se produjeron entre los años 2004 y 2007, periodo en el que Pajuelo entrenaba a los juveniles del equipo de la pedanía jerezana. Pajuelo fue condenado a dos años de prisión por cada uno de los abusos sobre tres de los menores y a otros seis años por un cuarto delito de abuso sexual con penetración sobre la cuarta víctima.

El fallo del tribunal fijó igualmente una sanción de 40.000 euros en concepto de indemnización, a razón de 10.000 euros por cada una de las víctimas, a las que el condenado no podrá aproximarse a menos de 400 metros ni comunicarse por ningún medio durante un plazo de seis años, en los tres casos de abuso sexual continuado, y de ocho años, en el de abuso con penetración.

Pajuelo fue condenado inicialmente en julio de 2013 por la Sección Octava de la Audiencia Nacional de Cádiz (con sede en Jerez); el ex futbolista y ex entrenador recurrió la sentencia y el Tribunal Supremo la ratificó el pasado mes de mayo.

Contra el condenado, que en su etapa de futbolista militó en equipos como el Jerez Deportivo, Jerez Industrial y Cádiz, pesa igualmente inhabilitación especial para el ejercicio de la enseñanza o entrenamiento deportivo de menores durante 14 años, así como para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena. Pajuelo ha pasado por equipos de media provincia como entrenador y llegó a dirigir a conjuntos como el Cádiz B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios