Provincia de Cádiz

Pedro Pacheco ha pedido ya dos veces que le concedan el tercer grado

Pedro Pacheco ya ha solicitado en dos ocasiones que se le conceda el tercer grado penitenciario. En ambas ocasiones el ex alcalde jerezano ha recibido una negativa por parte de la Sección Octava de la Audiencia, que fue el órgano judicial que le condenó a prisión por los casos 'Asesores', 'Estación de Autobuses' y 'Casa del Rocío'.

En total, Pedro Pacheco suma condenas por casi nueve años de prisión. Fuentes penitenciarias aseguran que se trata de un hombre que se ha adaptado a las condiciones de vida en el módulo 10 de respeto de la prisión de Puerto 3. En los últimos meses su historial tan sólo se ha visto alterado por dos asuntos, el exceso de de libros en su celda (más de doce), cuando se sabe que es un lector empedernido, así como por la desaparición de un recuerdo familiar durante uno de los momentos en que estuvo ausente de su habitáculo. Por lo demás es un preso que cumple las normas aunque sus intentos porque la población reclusa hiciera uso de su derecho al voto provocaran malestar en las filas del funcionariado del centro portuense.

Como es sabido, las solicitudes de concesión del tercer grado pueden realizarse en cualquier momento del cumplimiento de condena si bien no suelen concederse hasta que, al menos, el reo ha cumplido la mitad de su condena, aunque este extremo no es obligatorio.

Cabe destacar que el ex regidor jerezano entró en prisión hace ahora dos años, cuando fue detenido a las puertas de su domicilio el 24 de octubre de 2014. Pacheco aún debe ser juzgado por el caso 'Huertos de Ocio', un asunto legal que se ha perpetuado en el tiempo de forma incomprensible.

En la actualidad el ex alcalde se encuentra recluido en un régimen de segundo grado, al cual se adscriben "los penados en quienes concurren unas circunstancias personales y penitenciarias de normal convivencia, pero sin capacidad para vivir, por el momento, en semilibertad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios