Provincia de Cádiz

El Patronato trae a medios japoneses, indios y alemanes para promocionar la provincia

  • La Sociedad General de Autores francesa prepara un documental titulado 'Vientos del Estrecho'

Varios medios de comunicación extranjeros llegarán en los próximos días a la provincia de Cádiz para realizar reportajes y documentales que ayudarán a difundir la imagen de la provincia como destino turístico en sus respectivos países. El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz está colaborando con ellos al tratarse de una buena oportunidad para promocionar Cádiz en el mercado internacional. 

El próximo 7 de octubre llegarán a Jerez dos periodistas indios en un viaje de prensa organizado por Turespaña y el Patronato. La importancia de esta colaboración radica en el amplio número y la importancia de los medios para los que trabajan. No se trata solo de medios de India, sino de un total de 20 países. 

 

Gustap Irani, uno de los periodistas es uno de los editores de Arzoo.com, el portal de viajes creados por los fundadores de Hotmail y de TravTalk, la publicación turística líder en la India. También son colaboradores de ET Travel, suplemento de Economic Times, Hindustan Times, periódico líder en el norte de la India y así hasta 22 medios. 

 

Los dos periodistas tienen previsto realizar una visita guiada por Jerez, acudir a las Bodegas de González Byass y visitar el conjunto monumental de Alcázar y la Cámara Oscura. 

 

El 16 de octubre comenzará la grabación de un programa documental vertebrado sobre el viaje en tren entre Cádiz y Sevilla y mostrando las ciudades por las que pasa. El reportaje será emitido en la cadena nipona Wowow.

Está previsto que graben lugares emblemáticos de la ciudad de Cádiz como el Mercado de Abastos, la Torre Tavira, y el ensayo de alguna chirigota. 

Además de estos medios que vendrán los próximos días, otros han estado durante el mes de septiembre y ahora se encuentran editando el material grabado. Es el caso de la Sociedad de Autores de Francia, que visitó la provincia a mediados del pasado mes para realizar un reportaje radiofónico titulado Vientos del Estrecho en el que se entrevistan a aficionados al windsurf, kitesurf y flysurf en Tarifa.

Los portales de viajes alemanes Travel24, Reisen y Ab-in-den-urlaub, segundo portal de viajes más importante del país, mostrarán en los próximos meses un video documental realizado en la provincia de Cádiz el pasado mes de septiembre. El documental muestra imágenes del Castillo de Guzmán El Bueno en Tarifa y los Molinos de Viento de Vejer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios