Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

La Patronal del Metal denuncia la "denegación sistemática" de subvenciones

  • Femca denuncia que la Junta anima a contratar trabajadores pero que no está pagando esos contratos porque "no tienen recursos para hacer frente a las obligaciones que han adquirido con las pymes"

La Federación de Empresas del Metal de Cádiz (FEMCA) ha alertado de la "preocupante situación" derivada de la "denegación sistemática" de subvenciones a la contratación por parte de la Junta de Andalucía, ayudas que "en pocas ocasiones" se convierten en realidad

FEMCA ha asegurado en un comunicado que muchas veces este estímulo económico, que ronda los 6.000 euros por formalizar un contrato indefinido durante un tiempo concreto, es el que anima a la pyme a contratar ya que, "no se está viviendo precisamente un buen momento en el sector", debido a la falta de carga de trabajo naval y en la obra civil. 

La Federación ha afirmado que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de  Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, anima a contratar a trabajadores indefinidos, bien incorporando a nuevas personas en plantilla, bien transformando contratos temporales, a través de subvenciones como las Atipe. 

Sin embargo, muchos de estos contratos, no se han pagado alegando "que no tienen recursos para hacer frente a las obligaciones que han adquirido con las pymes de la provincia". 

"La situación de desempleo general de la provincia, los numerosos parados de la industria metalmecánica y, por supuesto, la pyme industrial, que en muchos casos está únicamente sobreviviendo, requieren, en este momento más que nunca, apoyos de la administración y que cada decisión que tomen no se convierta, a la postre en una traba y un obstáculo económico para su desenvolvimiento", según la entidad. 

Además, según la nota "la Administración se está convirtiendo actualmente en un verdadero problema para los administrados" unido a la "pérdida continua de credibilidad para todo lo que la administración autonómica publicita o gestiona". 

"Se invierte tiempo e ilusión en preparar innumerables documentos, memorias y expedientes, se paga religiosamente los costes y los gastos, se supone, serán subvencionados", según FEMCA, y "después de años reclamando lo que pertenece a la empresa se encuentran con el no hay tesorería como única respuesta". 

El colectivo ha considerado que esta práctica resulta "incongruente" con las manifestaciones del delegado de la Junta de Andalucía, Fernando López Gil, quien ha asegurado que "las Administraciones han de hacer un esfuerzo y destinar ayudas para paliar la situación de desempleo en la provincia". 

Ante esta situación, los servicios de FEMCA están estudiando llevar a cabo de manera conjunta acciones que permitan a las empresas reclamar las cantidades que les correspondan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios