sanlúcar

La Patrona de la ciudad procesionará hoy sobre unos 60.000 kilos de sal

  • Las tradicionales alfombras recibirán a la Virgen de la Caridad, que saldrá a las ocho de la tarde

La imagen de Nuestra Señora de la Caridad Coronada.

La imagen de Nuestra Señora de la Caridad Coronada. / óscar torres/Juan M. jurado

La Patrona de Sanlúcar, Nuestra Señora de la Caridad Coronada, saldrá a las ocho de esta tarde de la basílica menor que lleva su nombre para procesionar por las calles de la localidad efectuando el tradicional itinerario que incluye el paso por sendas alfombras de sal confeccionadas en el centro urbano y el Barrio Alto, concretamente en las calles Ancha y San Juan, y la Plaza de la Paz.

Diez entidades, entre hermandades y otros colectivos de la ciudad, han participado en la elaboración de la alfombra del centro bajo la coordinación del sanluqueño Joaquín Lara, miembro de la Hermandad de la Caridad. En cuanto a la del Barrio Alto, ha sido confeccionada por la asociación Jesús de la Bondad. En total, suman unos 60.000 los kilos de sal utilizados, según ha informado el Ayuntamiento. Por otro lado, desde hace unos días las céntricas calles Ancha y San Juan, así como la Plaza de la Paz, cuentan con alumbrado extraordinario con motivo de las Fiestas Patronales.

Las primeras misas del día dejarán paso a la función principal de instituto, que presidirá el obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, a las once de la mañana. La procesión de la Patrona se desarrollará hasta aproximadamente las doce de la medianoche. El recorrido se iniciará por las calles aledañas al templo en dirección a la Plaza de la Paz y continuará por la Cuesta de Belén camino de la calle Ancha a través de Regina. La Patrona regresará a su templo por las cuestas del Ganado y de la Caridad.

Como es sabido, el próximo año se conmemorará el 400 aniversario del patronazgo de esta sagrada imagen mariana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios