Provincia de Cádiz

Patrimonio y bioconstrucción, a debate en las jornadas sobre el urbanismo

Generar debate y transmitir conocimientos sobre una construcción sostenible en un entorno sensible, era el objetivo que perseguía el Ayuntamiento de Vejer a través de la Delegación Municipal de Urbanismo y Medio Ambiente que dirige el concejal, Daniel Sánchez.

Con una numerosa participación de público en general, además de técnicos, profesionales de la arquitectura y constructores se han celebrado las primeras jornadas donde se impartieron cuatro ponencias y una mesa coloquio sobre la materia impartida.

"El éxito de este tipo de jornadas radica en que se une la sensibilidad patrimonial del marco donde se actúa como el casco histórico y la adecuada aplicación que tiene la bioconstrucción en el mismo, ya que se utilizan materiales sostenibles y ecológicos en la rehabilitación y construcción de edificios", declaró Sánchez.

El edil añadía que "entre todos tenemos que crear la sinergia adecuada para que se mantenga un centro histórico vivo, con familias que decidan invertir en la rehabilitación de viviendas y que lo hagan utilizando materiales adecuados y respetando la tipología tradicional de Vejer, que es su gran valor añadido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios