Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Reconocimiento

La Paterna más benemérita

  • La localidad jandeña homenajea a la Guardia Civil por su 175 aniversario y entrega la medalla de la villa al guardia Luis Miguel Larbi

El alcalde de Paterna, Andrés Díaz, junto al teniente coronel Luis Martín, jefe interino de la Comandancia de Cádiz.

El alcalde de Paterna, Andrés Díaz, junto al teniente coronel Luis Martín, jefe interino de la Comandancia de Cádiz. / Aragón Pina

La encomiable labor que la Guardia Civil ha realizado, y realiza, desde su fundación hace 175 años se está viendo recompensada en forma de cariño con diferentes actos a lo largo de toda la geografía gaditana. El pasado sábado fue la localidad de Paterna de Rivera la que homenajeó a la Benemérita en un acto muy emotivo en la que estuvo presente Luis Martín, teniente coronel jefe interino de la Comandancia de Cádiz, así como el alcalde de la localidad, Andrés Díaz.

Durante el acto en cuestión se descubrió una placa conmemorativa en recuerdo del Instituto Armado y a partir del sábado los jardines en que se encuentran pasaron a denominarse Jardines de la Guardia Civil.

Otro de los grandes protagonistas de la jornada de reconocimiento al cuerpo fue el guardia Luis Miguel Larbi, que recibió una medalla de la villa por su heroica actuación el pasado mes de enero, cuando, en pijama, fue capaz de detener a dos ladrones que se habían colado en un bar de la localidad. Luis Miguel, Luismi, como es conocido en Paterna, recibió una distinción que se entrega por primera vez en la historia de Paterna, por lo que se mostró orgulloso y emocionado. “Para mí es una alegría enorme recibir esta medalla”, dijo.

Luis Miguel Larbi recibiendo su medalla. Luis Miguel Larbi recibiendo su medalla.

Luis Miguel Larbi recibiendo su medalla. / Aragón Pina

Luis Miguel Larbi (Cádiz, 1969) tiene dos grandes vocaciones en su vida: su trabajo y un afán didáctico que le ha llevado a escribir y publicar dos libros sobre algunos de los problemas que afectan a los jóvenes hoy en día. Su último título es Acoso escolar. Testimonios Reales, publicado por la editorial Círculo Rojo.

Larbi tuvo esta idea tras ser llamado para dar charlas en numerosos institutos de la provincia. “La mejor manera para concienciar a los jóvenes es educarles en el uso de las nuevas tecnologías, obviamente para eso tenemos que tener los padres y madres antes un determinado conocimiento. Hay que explicárselo de manera sencilla que nos entiendan poniéndole ejemplos prácticos como suelo hacer yo en las charlas impartidas. Recordad, no se trata de limitar o prohibir, sino de educar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios