Janda

Paterna arranca su Feria y Fiestas con la suelta de astados por sus calles

  • El matador, Víctor Janeiro, apadrina el primer encierro protagonizado por los más pequeños

Los pequeños tomaron ayer el protagonismo en el encierro callejero.

Los pequeños tomaron ayer el protagonismo en el encierro callejero. / D.C. (Paterna de Rivera)

Un encierro callejero por el itinerario oficial abría ayer la Feria y Fiestas de Paterna de Rivera que se prolongarán hasta el próximo domingo 16 de junio. Los pequeños disfrutaron de las carreras y de los astados de madera que utilizaron a modo de toro. Una actividad que contó con el apadrinamiento del matador de toros, Víctor Janeiro, que acompañó a las autoridades locales, entre las que estaba el alcalde saliente, Alfonso Caravaca.

Precisamente esta iniciativo que abren estos festejos tuvieron un acto de homenaje en la barriada del Punto, ya que se quiso agradecer al carpintero Juan Velasco, su trabajo en la organización de estos encierros infantiles que cada año cuenta con mayor participación.

El encendido del alumbrado extraordinario, y los bailes del grupo de Cristina Vidal ponen la culminación a esta primera jornada.

Para este jueves, un tren turístico paseará desde las 9.30 horas a los alumnos de los distintos centros escolares. Sobre las 13.30 horas, en la caseta municipal tendrá lugar un almuerzo de convivencia con los mayores de la localidad, que contará con las actuaciones del grupo A nuestro aire y Yolanda Gallo Domínguez.

A las 18.45 horas, habrá una exhibición campera, con la entrada a caballo de reses de la ganadería de Manuel Puerto Torrejón que realizará su salida desde la finca El Gato. En este día el Ayuntamiento de Paterna dedica la suelta de reses a la Asociación Amigos del Toro.

Sobre las 19.30 horas, se realizará la primera suelta de reses con el toro, Cantinero, marcado con el número 87. Posteriormente, se soltará la vaca, Habilita, marcada con el número 260, cerrando la tarde la vaca, Bonita, con el número 423. Todos estos astados pertenecen a la ganadería de los Herederos de Cebada Gago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios