Provincia de Cádiz

El Partido Popular habla de cese y lo vincula al escándalo de las ayudas de reindustrialización

  • La secretaria general exige al consejero que aclare si se han cometido "prácticas irregulares"

Este periódico contactó ayer con el Partido Popular para conocer su valoración de lo ocurrido, erigiéndose finalmente en portavoz la secretaria general de la formación en Cádiz, Teresa Ruiz-Sillero. La dirigente popular envió entonces un comunicado de prensa en el que mostró su satisfacción por la decisión del consejero de Innovación, Antonio Ávila, de "amortizar el cargo del director gerente del Plan Bahía Competitiva", si bien dejó claro que "hay que aclarar aún lo que considera un escándalo económico y político con nombres y apellidos".

Ruiz-Sillero lamentó que Ávila "no hable directamente de cese de Antonio Perales Pizarro y no haya dicho a las claras que este relevo se debe al escándalo de las ayudas del Plan de Reindustrialización".

Por ello, la popular exigió a la Junta "que aclare si se han cometido irregularidades porque, de lo contrario, estaría amparando a los responsables del descontrol en la gestión de las ayudas públicas, como ha pasado con el caso de los EREs o el fraude en las ayudas a contratación".

La también parlamentaria popular considera que tanto Ávila como Perales tienen que dar muchas explicaciones por la supuesta preconcesión arbitraria de ayudas a determinadas empresas y exige la comparecencia de los dos dirigentes socialistas en el Parlamento de Andalucía con la máxima urgencia.

"El propio consejero ha admitido que el Plan Bahía Competitiva no ha funcionado y ahora apuesta por liquidar la oficina que está ahora mismo en el ojo del huracán, sin que se hayan cumplido los objetivos marcados de creación de empleo. Han perdido los gaditanos", sentenció.

En último término, la secretaria general del PP señaló que " hay que seguir depurando responsabilidades", apuntando directamente a la Agencia IDEA,"que escapa al control parlamentario y sólo genera dudas en su gestión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios