Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Partido Popular propone el pago fraccionado de impuestos y tasas

  • Manuel Flor la considera una medida de carácter social con los más necesitados

El Grupo Popular de Medina, a través de su portavoz municipal, Manuel Flor Bravo sostiene que "el Ayuntamiento debería considerar el fraccionamiento de los pagos de impuestos y tasas municipales a los asidonenses en estos momentos tan difíciles".

Así el edil del Partido Popular considera que "hoy en día estos pagos, algunos de ellos en un mes, superan en alguna ocasión, caso del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) conocido como el impuesto del Catastro, los ingresos mensuales de algunas familias de Medina".

Flor cree que "sería una medida acertada en estos momentos de crisis laboral. Somos conscientes de las dificultades que está padeciendo la Corporación asidonense, pero más difícil resulta llegar a fin de mes a los ciudadanos".

Según apunta, "hay algunos ayuntamientos cercanos que ya fraccionan estos pagos desde hace años. Esta medida es de carácter social y hay que ser benevolentes con aquellas personas que lo necesitan".

En su opinión "puede ser una iniciativa voluntaria por parte del ciudadano la de fraccionar los pagos. Aquellos vecinos de Medina que lo solicitaran pudieran hacerlo, al igual que se hacen con otros recibos como los de los seguros de los vehículos, siempre sin incrementar el coste de esta tasa o impuesto".

Además el portavoz popular solicita que "se congelen estas tasas e impuestos en los presupuestos que se elaboren para el ejercicio del año próximo". En este sentido cree que "también se debería estudiar la posibilidad de una revisión catastral ante la devaluación del valor de las viviendas, situación que ya se ha planteado en otros municipios".

Por su parte en Vejer, el Partido Popular ha propuesto una subvención del 50% del recibo del IBI, a partir del próximo año para aquellas personas que lleven un año inscritos en el desempleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Entre los requisitos que se deben cumplir para acogerse a tal subvención, está que el valor catastral de la vivienda que no deberá superar los 90.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios