Provincia de Cádiz

El Partido Popular denuncia recortes en el centro de salud

  • Los vecinos de Alcalá acuden los fines de semana a Medina al no tener médico de guardia

El Partido Popular de Medina ha denunciado a través de su portavoz en el Ayuntamiento, Manuel Flor Bravo, que han detectado recortes en los servicios médicos en el centro de salud de la localidad.

Así Flor expone que "los médicos que hacen guardia no son sustituidos, como antes de estos recortes por otro que cubría la visita cotidiana de los pacientes a las consultas. De hecho se están dando situaciones rocambolescas, médicos que desconocen que tienen pacientes de otras consultas sin habérseles comunicado".

Según denuncia el portavoz popular, "sólo una nota informativa en la puerta de la consulta del médico saliente de guardia indica que otro médico le pasará consulta".

El portavoz de la formación popular expone que "hemos comprobado que en Alcalá de los Gazules se han suprimido las urgencias de fines de semana, teniendo que desplazarme los vecinos de esta localidad a Medina, de tres médicos de familia que había sólo queda uno y si el Pediatra no acude, no se sustituye".

El PP anuncia que "va a registrar varias iniciativas en el Parlamento para que los responsables socialistas expliquen a qué se debe esta anómala situación y cuándo se va a resolver".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios