Puerto Real

El 'Parque de Los Toruños y Pinar de la Algaida', Premio a la Promoción Turística

  • El Ayuntamiento destaca la apuesta cultural, patrimonial y medioambiental del enclave

Desde 1996 el Ayuntamiento de Puerto Real, a través de la delegación de Turismo, tiene instituido el Premio a la Promoción Turística "Villa de Puerto Real", con el que anualmente se reconoce a aquellos particulares, profesionales o colectivos que con su labor diaria contribuyen a divulgar y promocionar nuestra localidad.

Desde la delegación municipal de Turismo, tras estudiar varias empresas y entidades que, cumpliendo los criterios que se recogen en las bases del premio, se ha decidido galardonar este año al "Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida".

El reconocimiento se entregará el próximo jueves en el Centro Cultural San José

Situado en el Área Metropolitana de la Bahía de Cádiz y con más de 1.000 hectáreas de superficie, no sólo es un espacio natural de primer orden, sino que es un enclave ideal para la práctica deportiva y el contacto con la naturaleza en un entorno con importantes valores patrimoniales y etnográficos.

El ayuntamiento ha destacado la puesta en valor del Parque Metropolitano de su flora y fauna, caños, sotobosque, lagunas temporales o el propio Pinar de la Algaida. También reseña la cultura de la sal, que constata en el entorno del Río San Pedro donde se sitúa un importante foco de actividad salinera y cría de peces.

De gran relevancia es también el patrimonio industrial, representado por la Vía Verde que en su origen unía por ferrocarril de Jerez con el Puerto y El Trocadero, y su importante historia como escenario napoleónico en el s. XIX. La construcción de su famosa Cortadura, resultó de gran efectividad para la defensa de la Península del Trocadero resultando ser el principal escenario de la Batalla del mismo nombre en la que salieron victoriosos los Cien Mil Hijos de San Luis.

Además, en los últimos años, el Parque está realizando un importante esfuerzo por integrar a la ciudadanía de Puerto Real, especialmente a los vecinos del Río San Pedro, en las actividades que llevan a cabo, con programaciones como 'Primavera en Río', que gozan de notable éxito.

El reconocimiento será entregado al director del Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, el próximo jueves día 2 de noviembre a las 19:00 horas en el Centro Cultural San José.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios