Provincia de Cádiz

El Parlamento Europeo estudiará los vertidos del Estrecho

  • Rajoy asiste hoy en La Línea a una concentración por la seguridad ambiental de la zona

La comisión de Peticiones del Parlamento Europeo decidió ayer realizar un informe sobre los vertidos provocados por buques en las aguas del Estrecho de Gibraltar y enviar una delegación a la zona para estudiar los distintos casos que se han producido. La decisión se adoptó a propuesta del eurodiputado del PP, Luís de Grandes, que también será el responsable de elaborar el documento, al hilo de las denuncias presentadas ante la misma comisión por la organización Verdemar-Ecologistas en Acción contra el tráfico de combustible en Gibraltar.

La decisión de la comisión de Peticiones de la Eurocámara coincide también con la reunión que mantuvo en Bruselas el presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, y el eurodiputado del PP, Gerardo Galeote, con el comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, en la que propusieron el establecimiento de un protocolo hispano-británico ante incidentes con buques en el Estrecho, informó el PP en una nota.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, asistirá hoy a las 20.00 horas en el Palacio de Congresos de La Línea a una concentración que, con el lema "¡Basta Ya! Por una Bahía con empleo y sin vertidos", quiere alertar sobre la situación de la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios