Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

El Parador de Arcos se salva del cierre y funcionará todo el año

  • La empresa da marcha atrás en sus pretensiones de clausurarlo cinco meses al año

El Parador de Arcos se salva del cierre temporal que tenía, en un principio, planteado, la dirección de esta cadena hotelera que ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), con 350 despidos, para el conjunto de sus establecimientos en todo el país. El Parador arcense se mantendrá abierto durante todo el año tras llegar a un acuerdo la dirección y los sindicatos, después de que se anunciará hace un mes su cierre temporal de cinco meses. Sí se clausurará el restaurante del hotel de Arcos por deficitario, aunque se ampliará el servicio de cafetería para los clientes y para atraer más público, como pasará en otros 12 establecimientos de la red nacional, ninguno de estos últimos ubicados en Andalucía.

La plantilla serrana, con 31 trabajadores fijos, recogió ayer con cierta prudencia el principio de acuerdo al que llegaron la noche del pasado jueves la dirección de Paradores de España y el comité de Intercentros, en el Servicio de Mediación y Arbitraje (SIMA). El ERE afectará en Arcos a cuatro empleados del departamento de comedor, que pueden llegar como el resto a acogerse a una indemnización por despido de 25 días de salario por año de servicio, con un máximo de 20 mensualidades, que está por encima de lo que marca la nueva reforma laboral. Con esperanza pero a la par contención, el delegado sindical de Intercentros y empleado del Parador de Arcos, Pepe Ramírez, valoró el freno de la clausura temporal que se había dispuesto para este hotel señero. "En Arcos ha habido una preocupación seria de todos, también de los partidos políticos y de su alcalde (el popular José Luis Núñez), para que el Parador no se cierre", comentó. Por su parte, CC.OO. y UGT en Andalucía calificaron ayer el principio de acuerdo como "agridulce" porque, a pesar de haberse reducido el número de despidos previsto inicialmente, el ajuste afectará a 350 empleados de la red nacional. Los sindicatos anuncian que "vigilarán" que la gestión de dichos establecimientos no se privatice porque se iría "en contra de la marca España".

Por otra parte, ocho trabajadores del Parador Hotel Atlántico de Cádiz siguen a la espera de noticias para así comprobar de qué manera les afectan los nuevos términos en los que se plantea el ERE. Para ello tendrán que aguardar hasta la semana que viene que será cuando se tenga más datos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios