Provincia de Cádiz

Padres y vecinos se movilizan para pedir otra aula de Infantil

  • Dicen que la Junta ha decidido para el próximo curso abrir dos aulas para niños de tres años

Un numeroso colectivo de padres y vecinos de Prado del Rey se concentraron ayer ante las puertas de la Escuela de Educación Infantil Azahar para reclamar a la Junta de Andalucía la dotación de un tercer aula para niños de tres años para el próximo curso.

Los progenitores explican que el conflicto ha llegado a raíz de "de la inscripción previa en el colegio Azahar de un total de 53 niños para el próximo curso. A partir de ahí, la Delegación de Educación ha decidido poner sólo dos aulas para el nivel de niños de tres años, pese a que estos números daban una ratio muy alta por aula, a la que habrá que unir algún alumno con necesidades educativas especiales". Los padres recuerdan que en esta localidad serrana sólo existe este centro de Educación Infantil, cuyas dos clases superarían para el próximo año la ratio, que según la ley se encuentra en 25 niños. Así, hablan de clases con 26 y 27 alumnos, y la pérdida de un monitor de apoyo para atender a los menores. Además, consideran un agravio comparativo la situación que se puede crear en Prado del Rey con respecto a otras poblaciones cercanas. "En otras localidades la ratio por aula es inferior. En Villamartín, por ejemplo, existen tres centros de Infantil; dos tienen una ratio de 19 niños y otro colegio tiene 21. En Bornos, hay otros dos centros, con 45 niños preinscritos para tres años y se han concedido tres aulas", dicen. La primera movilización que celebraron ayer los progenitores, que llevaron sus protestas, también, ante las puertas del Ayuntamiento serrano contó con el apoyo del equipo de gobierno en funciones del PP, encabezado por el alcalde José Ramón Becerra, y del resto de formaciones del pueblo.

Los padres tienen la intención de trasladase la próxima semana hasta la Delegación Territorial de Educación para protestar por lo que ellos entienden como una "masificación de las aulas" que afecta a la calidad del servicio. Por su parte, distintos partidos han emitido comunicados de apoyo. El responsable del PA, Juan Antonio Fernández, participó en la manifestación y espera que "la Junta de Andalucía atienda este clamor y dé la respuesta que esperamos por la calidad de la educación en Prado del Rey y contra los agravios a nuestro pueblo".

Desde Unión Progreso y Democracia "creemos que la masificación en las aulas empeora la calidad de las clases lo que repercute negativamente en los pequeños en un momento crucial", dicen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios