Demanda educativa

Padres de alumnos del colegio rural ‘Campos de Conil’ llevan a Educación sus reclamaciones

  • Solicitan un segundo ciclo de Primaria para evitar el desplazamiento de sus hijos fuera del diseminado

Colegio rural San José de Calasanz de Conil.

Colegio rural San José de Calasanz de Conil. / D.C.

Éste miércoles 8 de febrero, a las 9.30 horas, las familias de los niños matriculados en el colegio rural agrupado, ‘Campos de Conil’ se prevén manifestar ante el edificio de la Inspección de Educativa de Cádiz, tras realizar un breve recorrido por la calle Antonio López  para acabar en la calle  Isabel la Católica frente al edificio de la Consejería de Educación, según ha apuntado la presidenta de la Asociación de Madres y Padres Alumnos (AMPA), Gloria Santos.

Estas familias pretenden reivindicar la ampliación de un segundo ciclo de la Educación Primaria en las aulas del colegio San José de Calasanz, al considerar que cumplen con la ratio de 24 alumnos que pasarán en unos meses a tercero de Primaria.

Santos recuerda que “esta petición ya se demandó al anterior delegado de Educación, Miguel Andreu, para poder ampliar ese ciclo en el centro que cuenta con varias dependencias que podrían ser utilizadas para albergar tercero de Primaria y en un futuro, cuarto”.

Se trataría de la ampliación de la Educación Primaria hasta cuarto de Primaria, “con la finalidad de que el alumnado pueda continuar con el proyecto educativo propio de un centro rural y no tener que pasar a otros centros del casco urbano del municipio conileño”.

Parlamentarias del PSOE llevarán este asunto al Parlamento de Andalucía

Los padres recuerdan que las Delegación Provincial de Educación, siempre ha rechazado esta posibilidad debido a la escasez de alumnado; en cambio, la presencia de estudiantes este año ha aumentado considerablemente y, entienden “viable esa posibilidad”, que de momento desde la Administración provincial les argumentan que “está fuera de plazo”, pese a que las familias la habían solicitado hace meses.

Este martes, día 7 de febrero, tres representantes de la Delegación Provincial de Educación más la directora y un representante de la familia mantendrán un encuentro que esperan sirva para desbloquear esta situación.

Una demanda de ampliación de la línea de Primaria que también ha sido trasladada por un grupo de madres a las parlamentarias socialistas, Irene García y Susana Rivas, que junto a la portavoz conileña, Carmen Sánchez, han mantenido una reunión para trasladarles las reivindicaciones de los padres y madres de este centro rural.

Las parlamentarias socialistas se han comprometido a trasladar al parlamento andaluz las demandas que las madres y padres de los alumnos del colegio San José de la Calasanz están planteando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios