Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

Padres del CEIP Reyes Católicos se concentraron en Educación

  • La Delegación estudiará una solución al problema con las aulas preindustrializadas

Un grupo de padres de alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Reyes Católicos de Puerto Real se concentraron ayer en la sede de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz para protestar por el estado de las aulas prefabricadas en las que reciben clases sus hijos. El encuentro resultó productivo, ya que aunque no lograron una solución, al menos arrancaron el compromiso de representantes de la Delegación de que estudiarán con la Dirección del centro la posible solución y si fuera posible aplicarla para el próximo curso académico.

Estos padres protestan por las condiciones de las aulas en las que están sus hijos dando clases y en las que, en principio, darán el próximo curso. Son media docena de niños los que desde el curso 2009/2010 están en este módulo de aulas prefabricadas, con peores condiciones de otras aulas preindustrializadas (menos espacio y ausencia de aire acondicionado o calefacción).

Ayer, la portavoz de estos padres, Rosario Bellido, se mostraba muy satisfecha con esta movilización, ya que lo que iba a ser inicialmente una concentración se convirtio finalmente en un encuentro con una inspectora y el jefe de Inspección, que los recibieron en nombre de la delegada de Educación, Blanca Alcántara. Así, Bellido indicó que "nos han escuchado, que ya es algo, y entienden el mal estarque tenemos y que es una injustica". "Van a hablar con el director del colegio para ver si se pueden pasar estos alumnos a aula otra", añadió.

La portavoz de este grupo de padre comenta que, desde la Delegación "reconocen la diferencia entre las dos aulas y menos metros y tienen un tiempo de adaptación".

La opción pasa por el hecho de que algunas profesoras del centro abandonarán el aula en el que han impartido clases este curso, por lo que esos espacios podrían ser ocupados por estas líneas. Y aunque no hay compromiso más allá del mero estudio, para los padres esta situación ya es un paso adelante en sus reclamaciones.

Bellido y el resto de padres (de la que acudió una representación al estar muchos de ellos ya de vacaciones y otros al cargo de sus hijos que han acabado el curso) esperarán noticias de la Delegación para conocer si su reivincidación es atendida finalmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios