Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Pacheco presenta ante el Supremo su recurso por el caso Asesores

  • El exalcalde de Jerez formaliza el recurso contra la sentencia que le condena a cuatro años y medios de prisión

El excalcalde de Jerez de la Frontera, Pedro Pacheco, ha formalizado ante el Tribunal Supremo su recurso contra la sentencia que le condena a cuatro años y medio de prisión por el conocido como 'caso asesores'. 

Fuentes jurídicas han confirmado que el recurso ante el TS fue formalizado el pasado 24 de septiembre, dentro del plazo de 15 días otorgado por la Audiencia Provincial una vez notificada la resolución a las partes. 

Cabe recordar que, tras darse a conocer a mediados del pasado mes de mayo, el exalcalde jerezano calificó de "disparate" y de "tremenda injusticia" la sentencia, defendiendo su "absoluta inocencia" y anunciando entonces su intención de recurrirla ante el Tribunal Supremo. 

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz condenaba a Pacheco a cuatro años y medio de prisión y a ocho de inhabilitación para empleo o cargo público por un delito continuado de prevaricación y otro continuado de malversación de caudales públicos.  

Además, establecía que tanto Pacheco como los dos exasesores también condenados en el caso --José López y Manuel Corbacho-- indemnizaran solidariamente a las empresas públicas Emusujesa y Xerez 21 Speed Festival con más de 207.000 euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios