Provincia de Cádiz

Pacheco dará 50 posibles contratos ilegales del PSOE a la jueza

  • El ex alcalde de Jerez presentará una querella criminal contra la actual regidora, Pilar Sánchez

El ex alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, imputado por Anticorrupción en relación con dos posibles contrataciones irregulares realizadas en la última etapa política del anterior mandato, quiere poner en un serio aprieto judicial a su antigua socia de gobierno e instigadora de la denuncia que pesa contra su persona, la actual alcaldesa socialista Pilar Sánchez. Para ello, el veterano político andalucista probará ante la jueza que instruye el ya conocido como 'caso de los asesores' alrededor de medio centenar de presuntas colocaciones irregulares efectuadas por la regidora entre 2005 y la actualidad. En ellas, hay nombres que se repiten en ambas etapas, personas que en este mandato han pasado a ser concejales del Ayuntamiento, y una amplia representación de miembros de la Ejecutiva local del PSOE.

Según ha podido saber este periódico, toda vez que la magistrada María Aranzazu Guerra dio traslado el pasado viernes al Ministerio Fiscal para que iniciara en firme la investigación de los asesores colocados por Sánchez en sus dos etapas como alcaldesa -primero bajo la alianza PSOE-PSA y desde 2007 con mayoría absoluta-, la titular de Instrucción nº 3 de Jerez dio a Pacheco un plazo de unos quince días para que aportase la documentación que fundamenta sus indicios de delito para, de ese modo, poder avanzar en una investigación de cuyos resultados se decidirá si Sánchez finalmente es imputada o no por, en principio, un supuesto delito de malversación y falsedad documental.

En paralelo, el propio Pacheco, como acusación particular, está tan convencido de que la mayoría de las contrataciones de la alcaldesa fueron y son irregulares que presentará de manera inminente en el Juzgado una querella criminal contra la primera edil jerezana. Algo, por otra parte, que es justamente lo que procede en este caso para que la investigación abierta a petición de él mismo siga su curso, según han aclarado fuentes consultadas. O lo que es lo mismo, el ex delegado de Urbanismo debe ahora aportar la mimbre para que la Justicia haga el canasto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios