Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

UNIVERSIDAD

Primera visita institucional del nuevo rector de la UCA al Ayuntamiento de Puerto Real

  • Francisco Piniella ofreció a Puerto Real ser escenario de la Noche Europea de los Investigadores

Visita del rector de la UCA al Ayuntamiento de Puerto Real

Visita del rector de la UCA al Ayuntamiento de Puerto Real

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, realizó una visita institucional a la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya. Esta primera reunión, que se desarrolló en las dependencias de Alcaldía con la presencia de la delegada de Educación, Victoria Pérez del Campo, y la vicerrectora de Planificación, Calidad y Evaluación, Milagrosa Casimiro-Soriguer, se produjo tras tomar posesión ambos de sus cargos en las últimas semanas.

El encuentro ha servido para reforzar los lazos entre ambas instituciones y para la continuidad y puesta en marcha de acciones de colaboración conjuntas en el ámbito docente, científico, divulgativo y sociocultural. Como ejemplo se puso las dos citas con el Campus Jazz que se van a ofrecer en el Teatro Principal, y que están organizadas por el Vicerrectorado de Cultura a través de Extensión Cultural.

La alcaldesa destacó que Puerto Real es ciudad industrial y universitaria y valoró también la necesidad de dimensionarla aún más como “ciudad universitaria”. Un caso “ejemplar de conexión campus con la ciudad es el complejo deportivo”, comentó Amaya. Por su parte, el rector resaltó que se trata de un campus muy potente, donde hay que reforzar “más la interacción entre la universidad y la ciudad”, y que “es muy importante la comunicación y el transporte, así como el papel de la UCA en labores de asesoramiento técnico en distintos ámbitos”. Por último, sugirió la posibilidad de celebrar en Puerto Real la Noche Europea de los Investigadores.

El Campus de Puerto Real de la Universidad de Cádiz es el único de Andalucía y de España ubicado enteramente en un espacio protegido, en este caso, el Parque Natural Bahía de Cádiz, donde se encuentran todos sus centros, equipamientos científicos e infraestructuras de servicios universitarios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios