Provincia de Cádiz

Para el PSOE lo único que ha hecho el PP es un plan para formar parados

El PSOE, que tomará el Gobierno de la Diputación provincial próximamente tras los resultados que han deparados las elecciones municipales, ha insistido que lo único que ha hecho la Diputación de la provincia con más paro de España es aprobar un plan de formación de desempleados. Critican que no es un plan de empleo ni genera el derecho a percibir posteriormente la prestación por desempleo. "La presidencia del señor Loaiza se cierra con un incremento del 7% y con 12.253 personas sin trabajo más que en su investidura", decía Irene García, portavoz socialista hasta ahora en la institución provincial, en una de sus últimas notas de prensa.

Sobre el Plan Crece, los socialistas denunciaron retrasos en los pagos y que tendrían que recibir los desempleados y que sus beneficiarios no tienen la posibilidad de acceder a ser contratados a través de proceso de selección a través del Servicio Andaluz de Empleo en tanto se prolongue su participación en los cursos.

Durante esta legislatura, Irene García no se ha cansado de repetir hasta la saciedad que se pusiera en marcha un plan de empleo dotado con fondos propios y que el Partido Popular ha utilizado el paro como confrontación con la Junta de Andalucía. "Ha preferido mantenerse al margen , desoyendo las reclamaciones de los alcaldes y alcaldesas de las pequeñas poblaciones", apuntaba. Ahora, veremos qué medidas contra el desempleo toma el PSOE cuando recupere la Diputación provincial en unas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios