Provincia de Cádiz

El PSOE solicita mejoras en el funcionamiento del saneamiento y la EDAR

  • Presenta una moción en la que también solicita que se limpie la parcela de la obra de la jefatura de Policía Local

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Conil presentó en el último pleno de la Corporación municipal una propuesta que hacía referencia a la mejora del sistema de bombeo de aguas fecales desde la zona del cementerio a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

Según se expuso desde la formación socialista, "dicha estación de bombeo produce diariamente vertidos de aguas fecales y residuales, y es habitual ver cubas en la zona recogiendo dichos vertidos".

Dada esta situación, el PSOE propuso que "el Ayuntamiento haga los trámites y las gestiones oportunas para que la EDAR y el sistema de saneamiento de dicha zona funcionen correctamente".

Por otro lado, la formación socialista expuso que "la parcela y los alrededores del parque situado junto a la obra de la jefatura de la Policía Local, se encuentran en un estado desmejorado y de suciedad".

Así mismo desde el PSOE apuntaron que "las medidas de seguridad de la zona no son las suficientes, lo que puede provocar situaciones comprometidas para la seguridad de los niños especialmente".

Es por lo que el Grupo Municipal Socialista presentó dicha propuesta al pleno de la Corporación, para que "dicha parcela se limpie y que se aumenten las mediadas de seguridad en la zona, para evitar cualquier tipo de peligro".

Ambas propuestas fueron aprobadas por unanimidad por todos los grupos de la corporación (Izquierda Unida IU- Partido Popular PP y Partido Andalucista PA). Desde el PSOE esperan que "el alcalde, Antonio Roldán, y su equipo de gobierno hagan sus deberes correctamente y lleven a cabo dichos acuerdos del pleno".

En referencia al funcionamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, a finales del pasado mes de septiembre la Corporación municipal del Ayuntamiento de Conil aprobó en una sesión plenaria que se reclamase a la Junta de Andalucía la ampliación de dicha EDAR y la construcción de una nueva que "permita dar servicio al campo de Conil", según confirmaron entonces fuentes del Consistorio conileño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios