Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El PSOE requiere información sobre los cursos de formación

  • La intención socialista es "hacer un seguimiento exhaustivo de estos cursos municipales"

El PSOE de Puerto Real adelantó que dirigirá una serie de preguntas al equipo de gobierno relativa a los cursos formativos, en colaboración con industrias auxiliares de Dragados y Navantia, anunciados por el gobierno local el pasado 24 de octubre. La portavoz municipal socialista, Ana Mosquera, manifestó que "nuestra intención es hacer un seguimiento exhaustivo de esta iniciativa que, a priori, puede ser muy beneficiosa, pero de la que a fecha de hoy, un mes y medio después de su anuncio, no sabemos nada más, queriendo evitar que se quede en meros titulares de prensa".

A tal fin, la formación socialista adelantó varias de las preguntas que dirigirán al alcalde, como en qué consisten y en qué estado se encuentran estos convenios de colaboración firmados entre el Ayuntamiento y las empresas auxiliares, con qué empresas se han firmado estos acuerdos, o cuál es el calendario de actuación para que estos cursos se pongan en marcha, así como copia de los convenios de colaboración que se han firmado.

Según Mosquera, una iniciativa de este tipo "requiere de un compromiso serio por parte de todos los implicados, de lo contrario todo puede quedar en una manera más de vender humo y de jugar con las ilusiones de jóvenes desempleados que, con una formación verdaderamente adecuada, podrían acceder a estos puestos que requiere cubrir la industria puertorrealeña".

Por su parte, el edil socialista Sergio Parodi insistió sobre la necesidad de que estos cursos de formación vayan acompañados de compromisos de contratación, "al menos en un número razonable de las personas que accedan a dichos programas, de lo contrario sólo estaríamos contribuyendo a aumentar las bolsas de trabajadores cualificados que se encuentran en el paro". Con estos argumentos, los socialistas insistieron en la necesidad de que se aporte información puntual sobre estos programas formativos, "de los que a día de hoy sólo conocemos la información aportada en una rueda de prensa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios