Provincia de Cádiz

El PSOE propone ahora la creación de comité de rutas para el aeropuerto

  • El organismo integraría a administraciones y empresarios para reflotar la terminal

La portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista, Mamen Sánchez y el presidente de la comisión de Fomento, Salvador de la Encina, ambos diputados por Cádiz, van a solicitar a Fomento que estudie la posibilidad de crear un Comité de Ruta Aérea en el aeropuerto de Jerez. Este comité será un espacio común de diálogo donde las distintas administraciones y el sector empresarial puedan participar en la toma de decisiones de la promoción del transporte aéreo con el fin de aumentar la viabilidad del aeropuerto y hacerlo más competitivo a través de la promoción conjunta. En él estarían representados el Gobierno Central, el Autonómico, la Diputación, Ayuntamiento de Jerez y el sector empresarial.

"La idea es que todos ellos actúen como agentes dinamizadores del aeropuerto de Jerez compartiendo objetivos para incrementar el tráfico aéreo y conseguir la llegada de más turismo a nuestra provincia", señalan los diputados, que manifiestan que este comité se encargaría de ser interlocutor en la promoción del transporte aéreo contactando con las distintas aerolíneas, promoviendo rutas nuevas de carácter nacional e internacional, así como ofreciendo coordinadamente paquetes turísticos con la marca de la provincia.

La creación de esta comité de ruta ha sido reclamada sin éxito por agentes del sector turístico desde hace dos años a fin de remediar la crisis de tráfico que sufre la terminal. La diputada de Turismo, Irene Canca (PSOE), también realizó algún movimiento en este sentido aunque finalmente quedó en nada.

Para los diputados socialistas, "hoy tenemos una gran aeropuerto, que ha aumentado su capacidad operativa, dotado de las más modernas y seguras infraestructuras, que satisface el servicio de calidad de residentes y turistas, y donde el gobierno socialista ha realizado un gran esfuerzo con una inversión de 100 millones de euros". "Una vez conseguido eso, se hace necesario aumentar el numero de vuelos y pasajeros y para ello nada mejor que aumentar la cooperación entre administraciones y el sector empresarial de la provincia", comentaron.

Según Sánchez y De la Encina, "nadie duda de que el problema del aeropuerto de Jerez no son sus instalaciones, gracias a la inversión ejecutada en los últimos años por el Gobierno socialista, y pensamos que todas las administraciones tienen que poner en valor este hecho, pero consideramos que es necesario aunar esfuerzos y coordinar las competencias que tienen las distintas administraciones y las necesidades del sector empresarial para la promoción del mismo. De esta forma se da la voz a otras administraciones y al sector empresarial para diseñar prioridades y necesidades del aeropuerto"

"Somos conscientes de la trascendencia económica y turística de nuestro aeropuerto para toda la provincia, por ello lo tenemos presente en nuestra tarea diaria. Estamos viendo que este comité ha tenido muy buena acogida y está siendo útil en otros aeropuertos españoles, por lo que estamos seguros que también lo va a tener en nuestra provincia".

Los diputados socialistas ya han diseñado una hoja de ruta para que este comité pueda ser una realidad, para ello en primer lugar solicitarán una reunión al Ministerio de Fomento, otra a Aena, en las que van a solicitarle a ambas instituciones la creación del comité en el aeropuerto, así como que inviten a la distintas administraciones y al sector empresarial a participar en el mismo a través de la firma de un convenio. Paralelamente, los diputados van a presentar en el Congreso una Proposición no de Ley para que esta petición tenga también la pertinente aprobación por parte de la Comisión de Fomento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios