Provincia de Cádiz

El PSOE proclama a Irene García al acabar el plazo de recursos

La Comisión Provincial de Ética proclamó ayer como secretaria general del PSOE de Cádiz electa a Irene García, una vez que ha transcurrido el plazo de resolución de recursos, con lo que el calendario para el Congreso provincial del 21 de octubre sigue adelante.

Según informó el PSOE en una nota, la Comisión provincial de Ética ha dictaminado en aplicación del artículo 20.2 del Reglamento Federal de Congresos, que establece que "si realizada la proclamación definitiva de candidaturas solo una persona hubiera alcanzado tal condición, se entenderá electa como secretario general, sin proceder a los trámites encaminados a la votación por los militantes". El recuento final dejó a García como la única precandidata con avales suficientes tras la anulación de cientos de ellos. El 'pedrista' Jesús Ruiz Cayuso presentó un recurso ante la Comisión Ética y de Garantías del PSOE Federal que aún no ha sido contestado.

Ahora, del 5 al 8 de octubre se celebrarán las asambleas en las 55 agrupaciones locales de la provincia para la elección de delegados al XIII Congreso Provincial del 21 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios