Provincia de Cádiz

El PSOE presentará una batería de enmiendas a los Presupuestos

  • "El Gobierno ha decidido que los problemas de Cádiz no sean una prioridad en este país", dice Irene García

El PSOE de Cádiz quiere "corregir" los Presupuestos Generales de Estado (PGE) para la provincia y con esa intención presentará una batería de enmiendas, anunció ayer la secretaria general de los socialistas gaditanos, Irene García, quien definió los PGE como "los presupuestos de la decepción".

"Los PGE no atienden a las necesidades básicas de los gaditanos y gaditanas y tendrá que ser de nuevo la Junta de Andalucía la que en solitario, sin la ayuda del Gobierno, atienda y responda al grave problema del desempleo y la atención social, dijo García.

La decisión de presentar la batería de enmiendas fue adoptada ayer por la Oficina Parlamentaria del PSOE de Cádiz, que se reunió en la sede provincial. Asistieron diputados y parlamentarios andaluces, junto a miembros de la dirección provincial y cargos institucionales.

En una rueda de prensa posterior, el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, compareció junto a Irene García y la diputada Mamen Sánchez para dar su versión sobre unas cuentas que, afirmaron, "evidencian que el PP ha decidido que los problemas de Cádiz no figuren entre las prioridades de este país". García dijo que el Gobierno ha hecho caso omiso a la necesidad de un plan especial de empleo para la provincia. "Sobre todo", señaló, "tras ver cómo en septiembre la provincia aportó casi el 60% de los nuevos desempleados del conjunto de Andalucía y nada menos que la tercera parte de los nuevos parados de todo el territorio nacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios