Provincia de Cádiz

El PSOE pide garantías para los fondos estatales

  • López Gil solicita una comisión de seguimiento de los proyectos previstos

La importancia de las inversiones que la localidad va a recibir de manos del Gobierno central y la Junta exigen, a juicio de los socialistas, un control estricto tanto del desarrollo de los proyectos a ejecutar como de los puestos de trabajo que deben generarse al calor del Plan Zapatero. Por esta razón, el portavoz del PSOE isleño, Fernando López Gil, pide que "esta lluvia de millones" se transforme no sólo en las tan necesarias infraestructuras que poseen los barrios de la ciudad, sino que realmente sirva para crear empleo en San Fernando. "Esperamos que el equipo de gobierno actúe con celeridad y no se pierda ni un céntimo de ese dinero ya que sería como condenar al paro a muchos isleños", asegura.

Para garantizar esto, López Gil plantea concretamente que este plan de inversiones tenga un seguimiento sistemático por parte de las fuerzas políticas y sociales. En tal sentido, propone la creación de una comisión de seguimiento integrada por las organizaciones políticas con representación en el Ayuntamiento y las organizaciones sociales más representativas, así como la realización de un seguimiento trimestral de las actuaciones, barrio a barrio, en el seno del Consejo de Participación Ciudadana. "Con ello se conseguiría además desentumecer el único órgano de carácter participativo que posee este Ayuntamiento", comenta al respecto el portavoz socialista.

El PSOE persigue además una serie de objetivos con estas actuaciones: supervisar los procedimientos de licitación y adjudicación de las obras para abordar las inversiones aprobadas, el seguimiento al desarrollo de la ejecución de las obras financiadas por el Plan Zapatero y que estudie el impacto que tienen en la creación de empleo. La propuesta socialista establece también que la comisión esté formada por representantes de los tres grupos políticos (PSOE, PP y PA), de la federación de asociaciones de vecinos Isla de León, de los sindicatos UGT y CCOO, así como entidades económicas y empresariales.

Por último, los socialistas consideran que todas estas medidas deben contar con la asistencia de los técnicos municipales que participen en el desarrollo y ejecución de las inversiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios