Provincia de Cádiz

El PSOE se personará como acusación particular

  • La oposición advierte de la falta de contundencia de los datos conocidos hasta ahora

El portavoz de la oposición, el socialista Fernando López Gil, anunció ayer la intención de su partido de personarse como acusación particular en el proceso judicial que se siga para el esclarecimiento de los hechos ocurridos tras la desaparición de 7,9 millones de euros de la Caja Municipal.

Las declaraciones lanzadas desde el PSOE, no obstante, siguieron la misma línea de cautela y prudencia que todos los dirigentes políticos han esgrimido al referirse al ingreso en prisión del cajero municipal, Clemente Ruiz, que la jueza que instruye el caso ordenó en la tarde del pasado miércoles. López Gil apeló así a su esperanza en que el levantamiento del secreto de sumario "despeje todas las incógnitas que continúan existiendo en torno a este gravísimo asunto que ha vuelto a empañar el nombre de San Fernando".

Sólo cuando se tenga constancia fehaciente de todos los pormenores de la investigación que se ha desarrollado podrá determinarse el verdadero alcance del delito, sostienen los socialistas. Según López Gil, el posicionamiento del PSOE en este asunto ha sido siempre el mismo: "que toda aquellla persona que por acción u omisión de sus funciones tenga responsabilidad penal, administrativa o política en el robo de los 7,8 millones de euros pertenecientes al pueblo de San Fernando deberá reparar el daño realizado al conjunto de isleños por un hecho reprobable y de tal magnitud que ha llevado a la ciudadanía a recelar de quienes tienen confiada la guarda y custodia del erario público", sentenció.

Por otro lado, el PSOE mostró también ayer su "intranquilidad" ante la falta de contundencia resolutiva que considera esta formación poseen los datos que han trascendido de la investigación. El ejemplo más cercano lo constituye para el partido de la oposición el auto emitido el miércoles por la jueza que instruye el caso, "puesto que no desvela ni la autoría del delito ni el destino del dinero sustraído". La formación, de esta manera, solicitó que se agilizaran al máximo las investigaciones .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios