Provincia de Cádiz

El PSOE lamenta la deslealtad institucional con el Consorcio

  • Considera que "el Gobierno local debe exponerle sus dudas"

El Partido Socialista considera que el Ayuntamiento está rompiendo el principio de lealtad mutua, que dicta la obligada colaboración entre instituciones. Se refiere en este caso a la relación con el Gobierno central tras las críticas del portavoz del Gobierno municipal, Francisco José Romero, a la consignación que los Presupuestos Generales del Estado fijan para el Consorcio del Bicentenario.

El concejal del PSOE Carlos García Caballero mostró su sorpresa por que el actual equipo de gobierno no haya planteado ese mismo temor donde realmente podría haber tenido eco. Es "anormal", comentó, que se transmita esa preocupación por la cuantía de los prespuestos a la opinión pública. "Después esas mismas dudas no se plantean en el Consorcio del Bicentenario, y lo que es más grave no se defienden", criticó.

García Caballero afirma que la actitud desplegada por PP-PA no contribuye a la buena relación entre las dos administraciones públicas y, por supuesto, "no beneficia a nadie, ni al Ayuntamiento ni al Consorcio". Califican esa actitud de "deslealtad", al entender que el Gobierno municipal utiliza cualquier oportunidad para sacarle punta política y fomentar el enfrentamiento. "Ese no es el camino", advirtió.

Desde el PSOE se entiende que la crítica de Romero no pasa de ser un mero brindis al sol que marca el comienzo de una campaña política, "cuyo único objetivo es achacar a otras administraciones la responsabilidad municipal de que las obras emblemáticas del Bicentenario no estén concluidas a tiempo de la conmemoración". A buenas horas, dijo, se preocupan por el desarrollo de los trabajos, "cuando tenemos el edificio del Ayuntamiento parado por una cuestión de mala planificación presupuestaria del equipo de gobierno", afirma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios