Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El PSOE cree irregulares los arqueos que se han hecho en la caja isleña

  • La formación socialista asegura que no se han aplicado los mismos criterios

El PSOE isleño explica que tres conceptos son los que el Ayuntamiento utiliza para la realización de arqueos de la caja municipal: el desglose de arqueo en bancos del Ayuntamiento, otras cuentas bancarias del Ayuntamiento fuera de arqueo y la situación de saldos de cuentas de organismos autónomos municipales. Pues bien, explica uno de sus concejales, Fernando León, que en los tres arqueos extraordinarios realizados entre 2005 y 2007, no se han aplicado los tres criterios de igual manera, e incluso en ocasiones se ha obviado alguno de ellos.

Es el caso, apunta León, del primero de ellos, realizado en la investidura de De Bernardo en enero de 2005. En este arqueo no se incluyó el resultado final de la cantidad resultante del tercer apartado, explica. Irregularidades semejantes aparecen en los controles de 23 de mayo de 2006 cuando toma posesión la nueva tesorera y el 16 de junio de 2007, con la constitución de la nueva corporación municipal.

León apunta además a otra conclusión derivada de los datos, "una extrañeza", según su punto de vista. Se trata de la desaparición de los valores en el arqueo extraordinario de 2007, "curiosamente el primero al que tienen acceso los miembros del PP al tratarse de la toma de posesión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios