Provincia de Cádiz

El PSOE insiste en que la nueva depuradora compete al Estado

  • Pide una partida de un millón en los PGE para este proyecto y 800.000 euros para el paseo hasta Bonanza

El PSOE ha registrado enmiendas relativas a Sanlúcar para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año, destacando el traslado de la estación depuradora de la ciudad y la construcción del paseo litoral desde Bajo de Guía hasta Bonanza. Otras de sus propuestas hacen referencia a "actuaciones en el litoral y regeneración de las playas", según informó ayer la agrupación local de este partido.

Entre críticas al Gobierno central del PP por "olvidar, un año más, a Sanlúcar", explicó que la enmienda sobre la reubicación de la depuradora plantea una inversión de un millón de euros, en tanto que para la ampliación del Paseo Marítimo hasta Bonanza propone un partida de 800.000 euros.

Con respecto a la depuradora, el PSOE insistió en que "la redacción del proyecto ya ha sido adjudicada por la Junta de Andalucía", pero "es una obra de Interés General del Estado, y, al estar proyectada en la zona de La Algaida, está adscrita a la Cuenca Hidrográfica del Guadalquivir". Como es sabido, la actual estación se encuentra en la zona de La Jara-Las Piletas y la construcción de la nueva depuradora está prevista en las marismas de La Colonia.

En lo que se refiere al paseo litoral, los socialistas sanluqueños criticaron que "se eliminó de los PGE hace cuatro años y ahora lo demandamos de nuevo ante la inacción del PP, cuyos integrantes en Sanlúcar no han reclamado ni una sola vez esta actuación, ni ninguna otra, prevista por el anterior Gobierno central del PSOE".

En términos generales, el partido que gobierna en el municipio censuró que "los presupuestos de Rajoy no sólo han dejado fuera estas inversiones necesarias para la localidad, sino que también han olvidado a la mayoría de los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios