Provincia de Cádiz

El PSOE pide el cese inmediato del asesor del alcalde de Chiclana

  • Ernesto Marín asegura que, "una vez analizado lo sucedido en el accidente, tomaremos la decisión más oportuna"

El Partido Socialista solicitó ayer al alcalde de Chiclana el cese "inmediato" de Andrés Jesús Galindo Lozano, asesor de Alcaldía adscrito a la Gerencia Municipal de Urbanismo que fue arrestado en la madrugada del pasado sábado por miembros de la Guardia Civil acusado de resistencia a la autoridad.

Cabe recordar que dicha detención se produjo después de que Andrés Díaz, ex concejal de Izquierda Unida y con quien viajaba en calidad de ocupante, se saltara un control de tráfico, chocando, por causas que aún se desconocen, contra un vehículo del citado Cuerpo.

Según apuntó el partido de la oposición, "el alcalde de Chiclana no puede tener de asesor a un señor que se salta un control de la Guardia Civil y que, según confirman fuentes del citado Cuerpo, opone resistencia a su detención".

"El alcalde", añadió el PSOE, "no puede escudarse en que desconoce el relato de los detenidos. Ernesto Marín está obligado a saber cómo actúan sus asesores, máxime tratándose de un miembro que es además consejero de las dos empresas municipales, Chiclana Natural y Emsisa, y que percibe del erario público unas retribuciones mensuales de casi 600.000 de las antiguas pesetas". "No obstante", destacó la oposición, "conociendo la forma en la que actúa el mismo alcalde y su principal socio de gobierno, no es de extrañar que quiera desconocer los hechos como antes ha practicado en sus propias irregularidades administrativas".

"No podemos olvidar que se trata de un delito de resistencia a la autoridad y atentado a agente de la autoridad. Mal ejemplo puede dar una persona pública que tiene tal comportamiento", concluyó el PSOE.

Por su parte, Ernesto Marín manifestó ayer que, "hasta que no tengamos un conocimiento profundo y detallado de lo que sucedió en la madrugada del sábado, no vamos a tomar una decisión". "No obstante", quiso aclarar el alcalde, "si nos vemos obligados por los hechos a tomar las medidas correspondientes, las tomaremos".

Ernesto Marín, que tenía prevista una reunión con José Pedro Butrón (IU) para analizar el asunto en cuestión, descartó que este incidente pueda tener influencia alguna en la marcha del actual pacto de gobierno municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios