Provincia de Cádiz

El PSOE basa en las infraestructuras y en la segunda fase de los BAM sus enmiendas a los Presupuestos del Estado

  • Los diputados socialistas aspiran a minimizar unas previsiones "muy dañinas para la provincia"

Los diputados socialistas gaditanos Manuel Chaves, Mamen Sánchez y Francisco González Cabaña han presentado diversas enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para "minimizar los efectos negativos para la provincia de unas cuentas elaboradas por el Gobierno del PP que son claramente restrictivas". De hecho, según el PSOE; la inversión prevista inicialmente en la provincia se reduce a 264,95 millones de euros, un 41,3% menos que en 2011.

Las enmiendas del PSOE pretenden fundamentalmente paliar el recorte en materia de inversiones en infraestructuras, ya que las previsiones confeccionadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy "provocan una paralización o un aplazamiento en la marcha de algunos de los principales proyectos en la provincia". Concretanente, las enmiendas presentadas por los tres diputados socialistas pretenden aumentar la dotación económica para el segundo puente de acceso a Cádiz; el desdoble de la carretera entre Los Palacios y Jerez (N-IV); la Línea de Alta Velocidad Sevilla-Jerez-Cádiz; la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla; los accesos por tren al puerto del Bajo de la Cabezuela, en Puerto Real, y al muelle de Campamento del puerto de Algeciras; y el aeropuerto de Jerez.

En materia de medio ambiente los diputados socialistas han planteado la necesidad de aumentar la inversión en las playas de la costa gaditana; en las depuradoras de la zona del Campo de Gibraltar y el litoral de La Janda; y se ha presentado una enmienda específica para dotar con 900.000 euros el Paseo Litoral de Bajo de Guía a Bonanza, en Sanlúcar.

La diputada Mamen Sánchez ha destacado que "las enmiendas socialistas incluyen también una consignación de 10 millones de euros para la segunda fase de los Buques de Acción Marítima (BAM), la misma cantidad que los socialistas teníamos prevista para 2012 de haber continuado en el Gobierno". Mamen Sánchez ha incidido en que "la segunda fase de los BAM es la única solución para que los astilleros públicos de Navantia puedan obtener carga de trabajo de manera rápida. De ahí que esperamos que los diputados del PP respalden esta enmienda, en beneficio de un sector industrial clave para el tejido productivo y el empleo en la Bahía de Cádiz".

En el apartado cultural, destaca una enmienda centrada en el Festival de Jerez, el principal ciclo de flamenco que tiene lugar en la provincia, por una cantidad de 120.000 euros.

Mamen Sánchez ha señalado que "los Presupuestos Generales del Estado, siendo malos para el conjunto de España, son claramente negativos para Andalucía y para Cádiz en particular".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios