Provincia de Cádiz

El PSOE pide información de la repercusión económica del desfalco en la caja municipal

  • Solicita dos informes técnicos imprescindibles para sentarse a negociar el convenio colectivo

El PSOE local depositó en la mañana de ayer en el Registro Municipal un escrito dirigido al alcalde de la ciudad, Manuel de Bernardo, en el que solicitan documentación relativa a la negociación del convenio iniciado por el gobierno local y tres de los cuatro sindicatos con representación entre el funcionariado y el personal laboral del Ayuntamiento. Recuerda el concejal socialista, Fernando León, que la remisión por parte del ejecutivo que encabeza De Bernardo de la información solicitada es "indispensable" para que su partido entre a formar parte de la mesa negociadora. "Desde el grupo municipal socialista, creemos que para iniciar la negociación de un convenio colectivo en las actuales circunstancias políticas y sociales, debemos disponer, al menos, de informes técnicos y jurídicos que avalen el comienzo del proceso y que las demandas ya planteadas por el personal municipal a través de los sindicatos pueden asumirse por parte de la administración local".

Los socialistas reclaman concretamente dos informes técnicos, el de la Secretaría General del Ayuntamiento y otro procedente del interventor general. En ellos debe detallarse la situación económica del Ayuntamiento, el estado de los ingresos y gastos de los años 2009 y 2010, así como las previsiones de los mismos en el año 2011 y 2012, años de la vigencia prevista en la propuesta sindical.

Con esto el PSOE persigue que la administración local valore y cuantifique las propuestas sindicales, "a fin de saber sin son asumibles en función de los ingresos previstos y de la situación económica del Ayuntamiento", así como la repercusión que el robo de la Caja Municipal tendrá en los ejercicios presupuestarios futuros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios