Provincia de Cádiz

El PSOE impulsará la piel de Ubrique como sector preferente

  • Irene García se reúne con marroquineros en una mesa sectorial "con vocación de permanencia"

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, se reunió ayer con empresarios del sector de la piel de Ubrique. La reunión, que se ha enmarcado en la ronda de contactos iniciada con representantes de los sectores estratégicos para el desarrollo económico y para el empleo en la provincia, sirvió para constituir "una mesa sectorial que no queremos que tenga un carácter meramente puntual sino que cuente con vocación de permanencia", dijo la dirigente socialista, quien abogó por impulsar a la marroquinería de Ubrique como sector preferente de la economía andaluza.

"Hemos iniciado una hoja de ruta compartida con los empresarios del propio sector en torno a sus preocupaciones y con la idea de ser capaces de aportar soluciones entre todos", explicó Irene García.

"El objetivo único a lo largo del presente curso político, del PSOE y de todas las Administraciones que gestionamos los socialistas", añadió, "va a ser la generación de empleo. Y, para ello, entendemos vital tanto un esfuerzo de las instituciones como un contacto directo e inmediato con los sectores que tradicionalmente tiran de la actividad económica y mantienen un importante número de puestos de trabajo". Irene García destacó que el PSOE ha decidido liderar la consideración de la marroquinería de Ubrique como "sector preferente de la economía andaluza, por lo que conllevaría de espaldarazo a esta actividad y por el impulso añadido que supondría poder beneficiarse de manera muy especial de los incentivos al desarrollo, a la modernización y al empleo con los que cuenta la Junta de Andalucía".

"Nuestro ánimo a este respecto", dijo, "es sumar voluntades y apoyos en defensa de los intereses de este sector, de esta localidad y de esta comarca. Entendemos que el sector de la piel de Ubrique tiene que convertirse en una de las líneas de actuación prioritaria para el apoyo a los empresarios y a los emprendedores por parte de la Junta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios