Provincia de Cádiz

El PSOE critica la gratificación a un empleado municipal que fue secretario de las pedanías

El PSOE de Jerez criticó ayer la gratificación dada a un empleado municipal por haber realizado labores de secretario e interventor para los ayuntamientos pedáneos durante dos meses. La cuantía es de 2.500 euros y fue dada al director del servicio de asistencia jurídica de Alcaldía que realizó estas labores entre el 19 de febrero y el 30 de abril, el periodo que transcurrió entre la jubilación del trabajador que hacía estas funciones desde tiempo atrás hasta que fue nombrada la actual secretaria-interventora. Para el PSOE, esta decisión es "un nuevo caso arbitrariedad y de abuso de poder" del gobierno local de María José García-Pelayo ya que "incumple con todos los procedimientos legales exigidos por la normativa".

El PSOE conoció la existencia de este pago por una carta firmada por la alcaldesa el pasado 23 de mayo y dirigida al delegado de Personal, Javier Durá, para que procediera al pago de una gratificación de 2.500 euros en la nómina de director de servicio de Asistencia Jurídica de Alcaldía.

Para el PSOE, esta decisión supone una ilegalidad puesto que asegura que no llegó a autorizarse por la Junta de Gobierno Local, extremo que negó el PP que aseguró que fue autorizado en la reunión celebrada el pasado 27 de junio y que contó con el visto bueno previo de la Intervención Municipal. además, el gobierno local señaló en un comunicado que este gasto está "justificado" ya que el empleado realizó "trabjos extraordinarios".

En cambio, el PSOE criticó el abono señalando: "Cómo se pueden cómo por asumir unas funciones extraordinarias en un pequeñísimo periodo de 2 meses y 9 días, se puede pagar 2.500 euros a un técnico que cobra actualmente una productividad de 16.309 euros, la segunda productividad más alta del Ayuntamiento, tras la de la jefa del Gabinete de Alcaldía, que alcanza 24.886 euros, unas productividades que no han sido eliminadas por Pelayo, en un ejemplo claro de la arbitrariedad que el PP está aplicando en materia de Personal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios