Provincia de Cádiz

El PSOE crea un aula de formación de donde saldrá su programa electoral

  • Se someterán a debate temas de politica municipal y otros sobre "los modelos de sociedad"

El PSOE de la Villa inicia un nuevo curso de su aula de formación y debate con la que pretenden abrir la Casa del Pueblo a la ciudadanía. El programa tiene dos líneas fundamentales, según la secretaria del POSE local: "un primer bloque dedicado a los modelos de sociedad y otro a la política municipal de los socialistas".

El primero de estos bloques, pretende abordar los principales asuntos que preocupan a la sociedad. Para ello, van a contar el 13 de noviembre, a las 19:00 horas, con una conferencia del profesor universitario, Ramón Vargas Machucha. La reforma laboral, con el ugetista Carlos Pérez; políticas de igualdad, a cargo de la diputada Mamen Sánchez; o la sanidad como servicio público son otros de los temas que se pondrán sobre la mesa.

La otra vertiente, centrada en las políticas municipales del PSOE, tiene como objetivo, según el socialista Andrés Bernal, "construir entre todos el programa electoral para los próximos comicios". Después de la última debacle electoral, los socialistas quieren recuperar el pulso a la ciudadanía y "escuchar cuales son sus principales problemas e inquietudes". Una de las primeras ponencias de esta línea más localista se centrará en Las nuevas políticas en materia urbanística. La optimización de recursos en la economía local, políticas medioambientales o el bienestar social, serán otro de los temas que se tratarán todos los miércoles a las 19:00 horas en la Casa del Pueblo.

Tras la presentación, la secretaria local, Valle Fernández, invitó a toda la ciudadanía, a que participen en el aula que "está abierta a la inclusión de nuevos temas de debate que puedan ser propuestos por todos aquellos con pensamiento de izquierda, que deseen participar". El pasado curso el aula de formación celebró unas 20 sesiones con una media de una veintena de asistentes en cada una.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios