Provincia de Cádiz

El PSOE pide la eliminación de tasas judiciales para ONGs y pymes

El grupo parlamentario socialista ha presentado en el Congreso una Proposición de Ley en la que reclama la supresión de tasas judiciales a entidades sin fines lucrativos, incluidas las ONG; a sociedades mercantiles con un volumen de negocio inferior a un millón de euros y a las comunidades de propietarios.

"El objetivo de la propuesta de las nuevas exenciones de las tasas es eliminar barreras económicas que supongan una limitación de acceso a la justicia, ya que vulneran la tutela judicial efectiva e impiden la defensa de los justiciables al constituir un gravamen desproporcionado y disuasorio, sin tener en cuenta la capacidad económica del sujeto y suponen un coste difícil de asumir para ellos", explica el portavoz socialista de Justicia, Juan Carlos Campo.

"Tenemos que recobrar el concepto de ciudadanía porque el ejercicio de los derechos o el disfrute de las garantías de tutela no pueden depender del éxito que se tenga en el mercado o de la situación laboral. La economía no puede generar, también en el ámbito de la justicia, desigualdad", ha dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios