Provincia de Cádiz

El PSOE pide la dimisión de un edil de IU por su actitud "lamentable"

  • La moción conjunta presentada por el PP e IU sale adelante con su apoyo y la abstención del PSOE

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado con los votos favorables del PP e IU una propuesta conjunta presentada por ambas formaciones políticas planteando el rechazo municipal de la instalación de parques eólicos marinos frente a la costa de la localidad. El PSOE optó por abstenerse en la sesión extraordinaria convocada al objeto de abordar este único asunto del orden del día.

La plataforma 'Por un horizontes sin molinos', que solicitó intervenir, lo hizo antes del comienzo del pleno a través de su portavoz, Rafael Ruiz, que recordó los planteamientos, actividades y gestiones realizadas por este colectivo creado en el anterior mandato.

Ya en la propia sesión, ante un concurrido Salón de Plenos del Ayuntamiento, el PP, el PSOE e IU mantuvieron un acalorado debate en el que el portavoz socialista, José Antonio Sotomayor, rechazó la moción planteada proponiendo en su lugar la convocatoria de una consulta popular en la localidad sobre esta cuestión. El portavoz del PP, Agustín Lorenzo, replicó que esa iniciativa "llega dos años y medio tarde, porque la plataforma, la oposición y todas las asociaciones de Chipiona se lo pidieron en reiteradas ocasiones" al Gobierno socialista encabezado por Manuel García como alcalde. Isabel María Fernández defendió la posición de IU.

El actual regidor chipionero, el popular Antonio Peña, cerró la sesión aseverando que "por fin hemos podido debatir desde la libertad". "Por fin el pueblo de Chipiona ha dicho libremente 'no' a la hipoteca de su medio ambiente. Nos sentimos satisfechos, contentos, porque hoy ha ganado la democracia, la libertad y la voz del pueblo diciendo 'no' a los molinos", concluyó.

El PSOE de Puerto Serrano califica de "lamentable, bochornoso y vergonzoso el espectáculo que ofrecieron tanto el alcalde de Puerto Serrano, Pedro Ruiz, así como del concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Galvín, que en el último pleno intentaron silenciar la voz del pueblo que lo eligió democráticamente".

El PSOE exige la dimisión del edil de Seguridad Ciudadana porque "lejos de velar precisamente por el orden en el pleno se dirigió a un ciudadano que intervino en el mismo, se levantó y lo trató de forma intimidante y amenazante, teniendo que ser retenido por otros miembros de la corporación". El PSOE cuenta que esto ocurrió en el punto 7º ruegos y preguntas de la Sesión plenaria, cuando uno de los asistentes se dirigió al alcalde y le preguntó por qué no había recibido respuesta alguna a una solicitud presentada al alcalde con fecha 19 de septiembre. Y dicen que el alcalde alegó que eso no era asunto para tratar en el pleno. Desde el PSOE se le hizo saber al alcalde que "el pleno y los miembros de la corporación son elegidos libremente por los ciudadanos, y que en el pleno, cualquier ciudadano tiene derecho a realizar la consulta que estime oportuna, máxime si el ciudadano o la ciudadana en cuestión entiende que por parte de la corporación no se le atiende de la forma adecuada o cree que se puedan vulnerar sus derechos, por tanto si cree que no se le atiende debidamente en el ayuntamiento hace bien en traer el asunto al pleno para exponerlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios