Provincia de Cádiz

El PSOE dice que más de 110.000 parados no cobran nada

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista y diputada, Mamen Sánchez, se ha unido a la petición que está realizando el PSOE a nivel nacional para que el Gobierno prorrogue la ayuda de 400 euros que reciben los desempleados del Plan Prepara, que expira a mediados del próximo febrero. La diputada socialista gaditana ha incidido en esta reclamación al conocer que en estos momentos hay en la provincia de Cádiz más 110.000 personas que no cobran ninguna prestación por desempleo. "Si el Gobierno central elimina ahora esa ayuda, el número de gaditanos y gaditanas que no recibirían ninguna percepción se incrementaría de forma muy considerable", dijo.

Mamen Sánchez ha reclamado al Gobierno del PP "un poco de sensibilidad y humanidad". La diputada afirma que "hay muchas personas que lo están pasando muy mal". En su opinión, "la angustia de esas miles de familias obliga a mantener la protección con la que cuentan".

Según los datos que maneja, "el número de personas paradas que han accedido a la ayuda del Programa Prepara al acabarse su prestación por desempleo se ha duplicado en tan solo un año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios