El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

El PSOE destaca el impacto económico del escudo antimisiles

  • García dice que fue uno de los aspectos que más influyó cuando lo negoció Zapatero

El PSOE de Cádiz ha mostrado su satisfacción porque mañana se vaya a firmar el acuerdo que el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dejó negociado con Estados Unidos para el despliegue del escudo antimisiles en la Base de Rota. Su secretaria general, Irene García, ha querido destacar el fuerte impacto económico que tendrá en la zona, tanto en empleo como en infraestructuras. "Este fue, sin duda, uno de las aspectos que más influyó en la decisión del anterior presidente del Gobierno a la hora de negociar con EEUU la utilización de la Base para el sistema antimisiles", ha declarado.

La secretaria general del PSOE de Cádiz espera que cuando esté desplegado todo el dispositivo se convierta en un revulsivo dinamizador para la economía de la zona y de ello se beneficien muchos sectores económicos de la Bahía. "Por lo pronto vendrán a vivir 1.200 familias más que necesitarán viviendas, comercio y actividades de ocio, además de las obras de infraestructuras que se realicen en la Base que también necesitarán mano de obra".

"Desde el PSOE provincial hemos dicho y volvemos a reiterar que tenemos un primer y gran objetivo, irrenunciable: generar puestos de trabajo. Una de cada tres personas en edad de trabajar están desempleadas en la provincia en estos momentos y eso es algo inasumible contra lo que hay que luchar", ha subrayado García.

Mañana el ministro de Defensa, Pedro Morenés, firmará el acuerdo en Bruselas y el jueves, junto al ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, comparecerá en el Congreso, donde explicarán las condiciones del Acuerdo con Estados Unidos. Por parte del grupo parlamentario socialista será la diputada gaditana Mamen Sánchez junto con el portavoz de Defensa, Diego López Garrido, quienes se ocupen de la comparecencia de ambos ministros. Mamen Sánchez afirmó que "hay que dejar claro a los gaditanos que hablamos de la instalación de un sistema de carácter disuasorio y defensivo, un garante de defensa de nuestro territorio, el escudo. En modo alguno, se trata de un sistema ofensivo o de ataque".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios