Provincia de Cádiz

El PSOE destaca el fraccionamiento de los impuestos de Diputación

  • Los puertorrealeños que lo deseen podrán adscribirse a este plan personalizado de pago

Los socialistas de Puerto Real mostraron su satisfacción ante la iniciativa puesta en marcha desde la Diputación provincial, que permitirá a los ciudadanos de la Villa pagar fraccionadamente, hasta en seis meses, todos los tributos municipales recaudados a través del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria.

Según explicó la portavoz municipal del PSOE, Ana Mosquera, "esta iniciativa viene a reforzar nuestra propuesta plenaria de fraccionar el pago del IBI, que suele ser la tasa más gravosa para el ciudadano, extendiendo la medida a todos los tributos municipales y permitiendo, además, fraccionar el pago en un mayor número de plazos".

De este modo, los ciudadanos de Puerto Real (y del resto de los municipios adscritos al Servicio Provincial de Recaudación Tributaria) que lo deseen podrán inscribirse en este plan personalizado de tributos locales, que les permitirá fraccionar el pago del IBI, IAE, IVTM (impuesto sobre vehículos), recogida y tratamiento de residuos, agua y alcantarillado en cuatro o seis plazos, sin tener que abonar ningún tipo de intereses ni recargo.

Las familias puertorrealeñas que decidan acogerse al plan deberán dirigirse a la oficina del servicio provincial de recaudación, ubicada junto a la plaza Universidad Popular, antes del próximo 20 de febrero, pudiendo seleccionar cualquiera de las dos modalidades de pago.

Así, si se fracciona en cuatro plazos, las cuotas se cargarán en la cuenta el día 2 de los meses de marzo, julio, octubre y diciembre. Si se hace en seis plazos, se cargarán en la misma fecha de marzo, mayo, julio, septiembre, noviembre y diciembre.

En este sentido, la edil socialista señaló que "esta iniciativa demuestra que las administraciones socialistas están haciendo un esfuerzo por facilitar la vida a las familias en esta época de crisis, de manera que el plan puesto en marcha desde Diputación abunda en las propuestas que nuestro grupo ya planteó al Ayuntamiento de Puerto Real, destinadas a facilitar a las familias el pago de los tributos".

Por último, agregó que esta modalidad de pago puede ser rechazada por aquellos ayuntamientos que no deseen aplicarla, aunque la concejal del PSOE reseñó que "esperamos que el equipo de gobierno no ponga objeciones para que el plan se aplique en Puerto Real, ya que el objetivo de todos debe ser facilitar las cosas al ciudadano en esta etapa difícil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios