Olvera

El PSOE denuncia la falta de un pediatra en el centro de salud olvereño

  • Hará una pregunta oral al consejero de Salud, Jesús Aguirre, en la próxima comisión parlamentaria

Los responsables políticos, durante una reunión.

Los responsables políticos, durante una reunión.

Las parlamentarias andaluzas Araceli Maese y Noelia Ruiz junto al alcalde de Olvera, Paco Párraga, han mantenido una reunión con madres y padres que denuncian la falta de pediatra en el centro de salud de Olvera y con los que se han comprometido a que realizarán una pregunta oral al consejero de salud, Jesús Aguirre, en la próxima comisión de salud que se celebra la semana que viene.

Desde junio la situación debida a la baja de la facultativa que estaba asignada al centro es insostenible, según han trasladado esta tarde los padres y madres de la localidad serrana. Bebés a los que hay que hacer el Control del Niño Sano y que tienen que trasladarse para ello a otros centros, “menores que entran para ser atendidos por urgencias de adultos, en definitiva, niños y niñas de Olvera y otros pueblos de los alrededores como Torre Alháquime, que están siendo desatendidos por el sistema sanitario andaluz”.

Las parlamentarias se han puesto a disposición de los padres y madres pues el PSOE “pretende ser un instrumento útil para las demandas ciudadanas” y en este sentido, han denunciado que ya se presentó una iniciativa en cuanto se tuvo conocimiento de la situación “sin que el Gobierno andaluz haya reaccionado más allá de echar las culpas al Gobierno central”. Ahora volverán a elevar esa pregunta oral, han asegurado, exigiendo a la Junta que “no engañe con la falta de facultativos pues su competencia es planificar y atender las necesidades” del servicio público.

El alcalde muestra su preocupación “por el maltrato que recibe el municipio por parte de la derecha” en el Gobierno andaluz, una realidad que han compartido las diputadas gaditanas que han recordado que es uno de los municipios afectados por los recortes en la oficina liquidadora además de haber recibido el rechazo a enmiendas en los presupuestos andaluces en los que se pedía una depuradora, una ambulancia y la ampliación de los centros de días, entre otras cuestiones. “Un cúmulo de situaciones de marginación”, dicen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios