Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El PSOE denuncia el cierre "partidista" del aula de pintura

El PSOE denuncia que el equipo de gobierno del PA ha eliminado el aula de pintura "por cuestiones partidistas". Los socialistas cuentan, a través de una nota, que según una decisión irrevocable del actual alcalde, Juan Luis Morales, el aula de pintura no se prolongará ni como curso de verano, ni se retomará en el próximo curso escolar.

"En principio", señalan, "la noticia no debería revertir más relevancia, pues el Área de Cultura tiene potestad para valorar cuáles son los cursos más favorables para el buen desarrollo social. El problema está en la demanda del taller y en las intenciones partidistas de la decisión". "Este viraje", añaden, "se debe a que la monitora, Blanca Rodríguez, ha sido una de las integrantes en la lista del PSOE de Villamartín y actualmente tiene acta de concejal en el Grupo Municipal Socialista. Razón que le ha valido para que el alcalde haya decidido eliminar el taller de pintura. Morales ha argumentado que al ser concejal de la Corporación Municipal no puede utilizar un espacio público, cosa que no es cierta, ya que Rodríguez no tiene relación laboral alguna con el Ayuntamiento, ni siquiera contractual por la cesión del local".

El PSOE prosigue explicando en la nota que "jamás anteriormente había tenido Blanca problema alguno con el PA, hasta que decidió ir en las listas socialistas. Tanto es así, que desde abril desapareció de la página web del Ayuntamiento el cartel del taller de pintura y al instar Rodríguez una queja pusieron la excusa de que la web estaba en construcción y habría sido un error. Así pues, en principio, hubo intención de continuar el taller en verano y en octubre, para después comunicar a la edil la intención de rescindir el taller con la excusa de utilizar ese espacio que ocupaba en un nuevo taller. Al insistir le prometieron estudiar el caso y luego comunicaron que no continuará el taller de pintura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios