Provincia de Cádiz

El PSOE demandará al PP por "injurias y calumnias" en este caso

El PSOE de Cádiz advirtió ayer de que iniciará acciones legales contra el PP si no se retracta públicamente de las "injurias y calumnias" que ha vertido contra su secretaria general, Irene García, a la que ha vinculado con concesiones supuestamente irregulares a las empresas de Ángel Ojeda.

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, hizo ayer esta advertencia después de que, el pasado lunes, el diputado autonómico del PP Rafael Ruiz Canto insistiera en la "vinculación directa" de la exalcaldesa de Sanlúcar con los acuerdos firmados entre el Ayuntamiento y las empresas de formación del exconsejero andaluz. El popular dijo que , "tras las gestiones del PP de Sanlúcar y la documentación oficial que consta en el Ayuntamiento", la exalcaldesa de Sanlúcar quitó las competencias a la gerente de Urbanismo "exclusivamente para la concesión del uso privativo de la Residencia Jesús Maestro a favor de Ojeda", por lo que reiteró su exigencia de que, con independencia a la vía judicial, "dé una respuesta política y asuma responsabilidades políticas ante una connivencia clara".

El PSOE, ayer, pidió al parlamentario popular que se retracte públicamente de estas acusaciones porque "saben que no se ha cometido ninguna irregularidad". "No vamos a permitir continuas injurias y calumnias", añadió, tras explicar que el PSOE ha trasladado a sus servicios jurídicos las informaciones publicadas sobre las acusaciones vertidas por el parlamentario popular contra la actual secretaria general del PSOE de Cádiz "para comenzar acciones legales contra esta injuria y calumnia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios